Hay 5 hospitalizados menos y 5 altas más

Ciudad Real acumula 4 fallecidos más por coronavirus y la mitad de los nuevos casos positivos de CLM

Sanidad ha vuelto a ofrecer datos provinciales de la incidencia del coronavirus. Ciudad Real registra el 66% de los fallecidos de toda Castilla-La Mancha y la mitad de los nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, aunque sigue bajando el número de hospitalizados y aumentan las altas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.05.2020 17:36

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, Ciudad Real ha sufrido 4 fallecimientos más, de los 6 que ha habido en Castilla-La Manchas, por lo que la provincia acumula 1.091 muertos por Covid-19.

Los casos positivos confirmados por PCR en Ciudad Real son 15 más, de los 30 que se han registrado en la región. El total de contagiados en la provincia asciende a 6.614.

Mientras, el número de pacientes hospitalizados en camas convencionales en toda la provincia baja a 56, lo que supone 5menos que ayer.

Además, 22 pacientes están ingresados en unidades de críticos y necesitan respirador. Es el mismo número que en la jornada anterior.

Los hospitales de la provincia que tienen más ingresados en planta por coronavirus son el de Ciudad Real con 34, mientras que el de Tomelloso registra 10hospitalizados.

Después están los Hospitales Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 8, Valdepeñas tiene 2, y los de Puertollano y Manzanares únicamente cuentan con 1 hospitalizada cada uno de ellos.

Por su parte, las altas epidemiológicas ascienden a 2.098, es decir, 5 más que ayer.