El presidente de FECIR avanza que Fercatur ya está al 75% de ocupación

Carlos Marín: "Que hagan ya la A-43 por la opción sur, aunque lo dudo mucho"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, se opone a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que plantea el Gobierno, duda de que finalmente se vaya a ejecutar la autovía A-43 a su paso por la provincia de Ciudad Real y avanza que FERCATUR, la Feria de la Caza y el Turismo, ya tiene cubierto el 75% de expositores.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.09.2021 14:02

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que la patronal está en contra de incrementar el SMI porque esta subida se debe negociar en los convenios colectivos, para ver en cada sector en qué medida es posible un aumento salarial para los trabajadores.

Lo otro, dice, es un brindis al sol y recuerda que la anterior subida del SMI echó a 180.000 personas del mercado laboral porque hay menos contratación.

Marín avanza que FECIR volverá a pedir reuniones con los ayuntamientos de la provincia para estudiar y solicitar la disminución de impuestos municipales.

Sobre el trazado de la autovía A-43, y después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya reiterado su deseo de que se haga la opción sur, la que pasaría por Almadén y Puertollano, el presidente de FECIR ha vuelto a subrayar que los empresarios quieren esta opción pero también que se desdoble la autovía por la zona norte, la que pasa por la Nacional 420.

Cree que las reivindicaciones de Castilla-La Mancha no se escuchan en el Gobierno Central y duda que finalmente se vaya a construir el trazado de la A-43 por la provincia de Ciudad Real.

En relación a las futuras ferias comerciales que FECIR organizará en Ciudad Real, Carlos Marín avanza que FERCATUR, la Feria de la Caza y el Turismo que se celebrará en octubre, ya tiene el 75% de ocupación en cuanto a expositores.

Este año FERCATUR ya se podrá celebrar en el remodelado Pabellón Ferial de Ciudad Real, lo mismo que FECIRAUTO, la Feria del Vehículo de Ocasión, que tendrá lugar en noviembre.