Se muestra en contra de la subida del 4% en el SMI

Carlos Marín, presidente de FECIR: "La baja voluntaria de tres días es incentivar la picaresca, puede ocasionar un caos"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, asegura que la baja voluntaria o autobaja de tres días para aquellos trabajadores que tengan una enfermedad leve sin necesidad de acudir al médico puede ocasionar un caos en muchas empresas y negocios y asegura que si se lleva a cabo esta medida lo que haría el Gobierno es incentivar la picaresca.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.01.2024 14:55

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que si el objetivo de esta medida es aliviar el sistema sanitario ante la fuerte incidencia de la gripe o del covid, para ello están las mutuas que son las que pueden certificar las bajas laborales.

Asegura que la propuesta que ha hecho la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, es un ataque más a las empresas y a los autónomos, en un país donde además el absentismo laboral ya es elevado.

Según Marín, si la medida se lleva a cabo podría ocasionar un caos en muchas empresas y pymes de Ciudad Real ya que las plantillas se pueden quedar a cuadro, bajar la producción y generar una crisis interna en estos negocios.

En contra de la subida del 4% en el SMI

En cuanto a las negociaciones para incrementar este año el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), Calos Marín está en desacuerdo de que la propia CEOE vaya a estudiar un incremento del 4%, en lugar del 3% que l patronal había propuesto inicialmente, tras el ultimátum que ha dado el Ministerio de Trabajo.

Considera que este aumento puede matar a sectores como el campo y a muchas pymes y micropymes de la provincia, y en este sentido asegura que FECIR no está de acuerdo con un posible incremento del 4% en el SMI.