El 14.320, fecha de inicio del confinamiento, ha sido uno de los números más solicitados

Cada ciudadrealeño podría gastar 83 euros en el sorteo de Navidad

Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha donde Loterías y Apuestas del Estado ha consignado una mayor cantidad para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.12.2020 12:14

En total, se han consignado más de 41 millones y medio de euros y se pusieron a la venta unos 207.000 billetes. El gasto medio en la provincia sería de 83 euros por habitante para este sorteo.

Recordar que el año pasado se vendieron en la provincia de Ciudad Real 190.000 billetes, con unas ventas que alcanzaron los 38 millones de euros con un gasto medio de 76 euros por habitante.

Nos hemos acercado hasta una oficina de loterías de Ciudad Real, la administración “Atrapasueños”, donde su propietaria, Marisela Adame, ha contado que debido a la pandemia se ha reducido la venta de décimos, aunque se ha notado un incremento de peticiones por internet y páginas web.

Se ha solicitado mucho el número relacionado con el inicio del confinamiento, el 14.320, y aquellos décimos acabados en 7 y en 20 también están siendo muy solicitados. Marisela Adame dice que los clientes compran menos décimos pero son más compartidos.

La provincia de Ciudad Real ha sido agraciada en cuatro ocasiones con el gordo de la Lotería de Navidad.

Dos veces en Ciudad Real capital, en los años 1.962 y recientemente, en 2.018, en Calzada de Calatrava en 1.970 y en Socuéllamos cuando el primer premio tocó en 1.988.