55.000 personas disfrutaron de las actividades que se organizaron en el complejo ferial

Caballero: “Este fin de semana se sometió a una prueba de estrés a IFEDI de Ciudad Real y ha funcionado con éxito”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado con 8,5 puntos sobre 10 el balance de las actividades que se celebraron durante todo el pasado fin de semana en Ciudad Real para conmemorar el 130 aniversario del Palacio Provincial y la puesta en marcha del nuevo complejo ferial IFEDI.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.03.2023 12:17

Caballero se ha mostrado contento y satisfecho por el desarrollo de las actividades que se organizaron en el IFEDI, como conciertos, deportes, espectáculos infantiles y los “Sabores del Quijote”, que congregaron a 55.000 personas, más de lo previsto inicialmente que eran 50.000, y que sometieron a una prueba de estrés a la nueva infraestructura ferial para ver su funcionamiento.

Según Caballero, el funcionamiento del IFEDI fue bueno, aunque habrá que mejorar algunos aspectos, como la acústica o los baños, de cara a lo que será la gran prueba de fuego, FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebrará del 9 al 11 de mayo. Antes, a mediados de abril, tendrá lugar una feria regional dedicada a la Formación Profesional y que ocupará 8.000 m2 de superficie.

Ciudad Real acogió los "Sabores del Quijote"
Ciudad Real acogió los "Sabores del Quijote" | OC

VALORACIÓN POSITIVA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, también ha hecho una valoración positiva, en este caso de la jornada de los “Sabores del Quijote”, en la que el consistorio colaboró con 16.000 euros.

Un total de 40 stands participaron para mostrar los productos típicos de la provincia y según Boadella tuvieron muy buena acogida.