La consejera de Igualdad de CLM apuesta por la educción para erradicar el maltrato a las mujeres

Blanca Fernández: "No hay que hacer caso a los cantos de sirena que niegan la existencia de la violencia de género"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido no hacer caso a los “cantos de sirena” que niegan la existencia de la violencia de género y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las mujeres que sufren violencia machista diciéndoles que no están solas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.11.2021 14:35

En una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en este 25 de noviembre, Fernández ha manifestado que no se puede negar que hay otros tipos de violencia que también hay que atajar aunque subraya que la de género es una clase de violencia en la que la sociedad pueda ayudar para erradicarla.

Frente a aquellos que niegan la violencia machista, la consejera recuerda que, por ejemplo, la mayoría de los juicios por este tipo de delito han demostrado que existía.

Blanca Fernández apuesta por la educación desde pequeños para lograr la igualdad y luchar con la violencia que sufren las mujeres.

Considera que una cabeza bien amueblada ayuda a que una persona sea respetuosa con los demás y que haya igualdad entre unos y otros.

A las mujeres que sufren violencia machista, Fernández les ha recordado que tienen recursos y ayudas a su disposición y avanza que la Junta de Comunidades quiere introducir algunos cambios en la Ley de Igualdad de Castilla-La Marcha para mejorarla todavía más.