El inicio de las obras de la segunda Ronda Sur es inminente

Baja el número de sanciones por consumo de alcohol en vía pública y por ruido y suben en limpieza, terrazas y tenencia de animales en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho balance de los expedientes sancionadores que se aprobaron el año pasado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.01.2023 13:01

En relación a la Ordenanza Municipal de Convivencia y Ocio, que regula el consumo de alcohol en la vía pública, se registró un importante descenso, casi la mitad, en el número de sanciones. Se pasó de 663 en el año 2021 a 383 el año pasado.

También bajó la cifra de expedientes en la ordenanza que regula el ruido. Se paso de casi 300 a 186, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.

En el resto de ordenanzas se incrementó el número de sanciones. En la de ocupación, que regula las terrazas, aumentaron más del doble, pasando de 31 a 78. Por tenencia de animales, de 47 a 62. Y en limpieza, los expedientes sancionadores también crecieron, de 186 a 217.

SEGUNDA RONDA, ZBE Y CARNAVAL

Por otro lado, Boadella ha manifestado que es inminente el inicio de las obras de la segunda Ronda Sur de Ciudad Real y ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población porque la Zona de Bajas Emisiones sigue en estudio y aún no se está aplicando.

Además, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado un gasto de 25.500 euros para los premios que se van a repartir en los próximos carnavales de Ciudad Real, tanto en el concurso local como en el concurso nacional.