Remodela con una pradera autóctona una zona ajardinada de 4.200 metros cuadrados junto al Hospital

El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica las obras de reforma del Centro Social de Pío XII

La obras de remodelación del Centro Social de Pío XII comenzarán en breve, tras ser adjudicadas hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 08.11.2021 13:01

Obras que, con un presupuesto superior a 700.000 euros financiados con fondos europeos, supondrán una “mejor utilización del espacio y una mejora completa de las instalaciones” según ha informado la portavoz municipal, Mariana Boadella.

También se ha aprobado hoy la conclusión de los trabajos de remodelación de una parcela de 4.200 metros cuadrados aledaña al Hospital General de Ciudad Real, en la calle Obispo Rafael Torija.

Se trata de una zona ajardinada en la que, con cargo a mejoras del contrato de mantenimiento y limpieza de zonas verdes, se ha introducido por primera vez en la capital una nuevo tipo de pradera florida, “más sostenible y que supondrá un ahorro significativo de agua, siegas y utilización de fitosanitarios”.

En otro orden de cosas, preguntada sobre el inicio de la instalación de las luces navideñas, Boadella ha señalado que “ya se han empezado a poner las luces propiedad del Ayuntamiento” pero que “aún no se tiene fecha para la instalación de las que se alquilan”.