Con la recepción de 800 kilos de uva airén y otros tantos de tempranillo

Arranca la primera campaña de vendimia en la bodega experimental del campus de Ciudad Real

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real ha recibido hoy la uva para elaborar los primeros vinos blancos en la bodega experimental que se inauguró en noviembre del año pasado para el Grado de Enología.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.09.2022 17:47

Ya la semana pasada llegó uva tinta, la tempranillo, para elaborar vinos tintos y hoy ha llegado la uva blanca airen, unos 800 kilos, de los que saldrán unos 600 litros de vino blanco.

Serán vinos jóvenes, según ha explicado en Onda Cero el coordinador del Grado de Enología, José Ramón Carrillo, quien ha asegurado que los alumnos de esta enseñanza están encantados con la bodega porque está dirigida a la docencia y a la investigación y para que los alumnos de enología puedan realizar prácticas.

El Grado de Enología tiene unos 50 alumnos pero los que harán la práctica con la recepción de la uva blanca son unos 10 o 15 estudiantes de tercer curso.

La bodega experimental está construida a escala para que los alumnos de enología puedan hacer sus prácticas.

Dispone de toda la maquinaria necesaria para elaborar vinos, cuenta con una capacidad de recepción anual de 3000 kilos y en sus 24 depósitos se podrán almacenar 3600 litros de vino de blanco y 3800 de tinto.