Hasta el 15 de octubre: Carlos Alsina, Julia Otero, Rafa Latorre, Jaime Cantizano...

Arranca la Fiesta de la Vendimia en la DO La Mancha con la emisión de numerosos programas de Onda Cero en Ciudad Real y Cuenca

Este lunes arranca la cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia que organizan Onda Cero y la Denominación de Origen La Mancha. Hasta el 15 de octubre se van a emitir varios programas de ámbito nacional, regional, provincial y local desde diferentes localidades y bodegas de las provincias de Ciudad Real y Cuenca. El lunes 3 de octubre se presentará este evento en la sede de la DO en Alcázar de San Juan.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.10.2022 10:52

El presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, ha destacado la importancia de esta iniciativa que une vino y radio para contar el trabajo que se lleva a cabo durante la época de la recogida de la uva.

En cuanto a la emisión de los programas nacionales de Onda Cero, comenzará el miércoles 5 de octubre con Carlos Alsina y “Más de Uno” desde la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Después, el jueves día 6 turno para “Julia en la Onda”, con Julia Otero, desde el Pósito Real de Campo de Criptana.

El viernes día 7, emisión del programa “La Brújula”, dirigido y presentado por Rafa Latorre, desde la sede de DCOOP Baco en Alcázar de San Juan.

Al día siguiente, el sábado 8 de octubre, “Por fin no es lunes”, con Jaime Cantizano, desde la sede de la DO La Mancha también en Alcázar de San Juan, mientras que “Gente Viajera”, con Carles Lamelo, se emitirá desde Bodegas Campos Reales de El Provencio, en Cuenca.

Por último, el sábado 15, de nuevo la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso acogerá en este caso el programa “Onda Agraria”, con Pablo Rodríguez y Soledad de Juan.

El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, ha subrayado la importancia económica que tiene el vino para esta provincia y para la región basado en la calidad, la internacionalización y la promoción del producto.

La música tampoco faltará en la Fiesta de la Vendimia con el concierto de Manu Tenorio el sábado 8 de octubre en el auditorio “Emilio Gavira” de Alcázar de San Juan a las 21:00 horas.