Se va celebrar hasta el 7 de agosto

Arranca este viernes el Festival Internacional de Cine de Almagro apostando por la calidad de los cortos

Si hace unos días se bajaba el telón en el Festival Internacional de Teatro Clásico, ahora Almagro acoge un importante evento dedicado al mundo cinematográfico, el Festival Internacional de Cine que este año alcanza su quinta edición y que se va a celebrar desde este viernes hasta el 7 de agosto.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.07.2022 12:28

Bajo el lema “Lo posible está muy visto…”, el público podrá disfrutar de cortometrajes de gran calidad en la sección nacional, internacional y Castilla-La Mancha, además de trabajos que han llegado desde Croacia, como país invitado, y Extremadura, que es la comunidad autónoma invitada.

A esto se une la sección “Mucho ruido”, donde los espectadores podrán votar el premio del público dando la mayor ovación posible mediante silbidos y aplausos.

También se pondrá en marcha el programa “Mancha Quality” para poner en valor el talento de los creadores audiovisuales de la región, como ha explicado en Onda Cero el director del festival, Marko Montana.

No faltarán los talleres para los más pequeños y también se celebrará el 6 de agosto una jornada centrada en los creadores de bandas sonoras, actuando en directo 10 grupos, una actuación espectacular como afirma la coordinadora del festival, Celia Vela.

El Festival Internacional de Cine de Almagro se inaugura esta noche a las 22:00 horas en el Plaza Mayor con un acto en el que se va a homenajear a los actos de doblaje. Las proyecciones de los cortos se podrán ver en el Espacio Calatrava-Teatro Adolfo Marsillach.