El Centro de Educación Especial acoge a un centenar de estudiantes

El AMPA del centro "Puerta de Santa María" de Ciudad Real, premiado por su labor en favor de los alumnos con capacidades diversas

La Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María” de Ciudad Real es una de las AMPAS de Castilla-La Mancha que va a ser reconocida en el acto de homenaje a la comunidad educativa de la región que la Junta de Comunidades celebrará el próximo lunes 21 de junio en Albacete. Un galardón que recibirá por el trabajo que realiza para mejorar el acceso a la educación de los estudiantes con capacidades diversas que se encuentran matriculados en el centro.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.06.2021 14:17

La presidenta del AMPA, Sonia Montes, ha manifestado en Onda Cero que este premio ayuda a dar visibilidad al trabajo que realiza la asociación de padres y también sirve para que la sociedad sepa que los niños que necesitan una educación especial son iguales que el resto aunque a las familias les cuesta un poco más de esfuerzo.

El centro “Puerta de Santa María” acoge a un centenar de estudiantes. Montes ha destacado el trabajo que el centro educativo, la Junta y la propia AMPA han hecho para que todo haya transcurrido con normalidad durante la pandemia del coronavirus, apenas hubo algún caso positivo aislado.

Además, Sonia Gómez ha valorado que el Gobierno haya tenido en cuenta una propuesta que hizo el “Puerta de Santa María” para impulsar la Formación Profesional específica destinada a alumnos con necesidades especiales y que estos módulos se impartan en el mismo centro, para que los alumnos no tengan que acudir a otros para recibir este tipo de enseñanza.