El 24 de septiembre está convocada la Mesa de la A-43

Adolfo Muñiz: "Puertollano no va a renunciar bajo ningún concepto a la opción sur de la A-43"

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha afirmado que Puertollano no va a renunciar bajo ningún concepto a la Opción Sur de la autovía A-43, después de las últimas informaciones aparecidas sobre los planes del Ministerio de Transportes de paralizar el proyecto y optar por inversiones en la N-430.

Onda Cero Ciudad Real

Puertollano | 16.09.2021 14:22

El alcalde esta misma mañana ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que ha trasladado su inquietud sobre la continuidad de la viabilidad de la opción sur.

García-Page ha trasladado a Muñiz que la apuesta del Gobierno de España sigue siendo la opción sur. “A mí me da cierta tranquilidad que tengamos detrás al Gobierno de Castilla-La Mancha que apuesta por esta alternativa”.

Muñiz ha indicado que el Ayuntamiento de Puertollano cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y “necesitamos que el Gobierno de España se pronuncie y tengo el compromiso que vaya a ser así”.

El alcalde señaló que la opción sur por Puertollano y Almadén es una apuesta decidida por una comunicación esencial para enlazar el Mediterráneo y el Atlántico.

Convocada la Mesa A-43

Para trasladar esa reivindicación se mantiene en pie la petición de reunión realizada por el alcalde a la Secretaria de Estado de Carreteras, Isabel Pardo de Vera, que se espera que se mantenga a lo largo de este mes.

Además la Mesa de la A-43 está convocada el 24 de septiembre en encuentro con alcaldes de municipios afectados por el trazado de esta autovía, partidos políticos, federaciones de empresarios, etc.