Es una de las nuevas carreras que estrena este año la Universidad de CLM

Acto de bienvenida a los primeros 48 alumnos que van a estudiar el nuevo Grado de Matemáticas en Ciudad Real

48 jóvenes de todas las provincias de la región, de Andalucía y de Madrid han sido recibidos hoy en el Edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real, inaugurando así el Grado de Matemáticas en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 04.09.2023 14:52

Acto de bienvenida a los primeros estudiantes del Grado de Matemáticas en el campus de Ciudad Real
Acto de bienvenida a los primeros estudiantes del Grado de Matemáticas en el campus de Ciudad Real | OC

“Un día importante para la institución académica” destacaba el rector, Julián Garde, “por ser matemáticas uno de los grados más demandados por el alumnado de la región” y que, hasta ahora, debían marcharse a otros para cursarlo.

Muy satisfecho también con esta llegada de nuevos alumnos a Ciudad Real se mostraba el alcalde, Paco Cañizares, quien espera que “la implantación de este grado suponga una oportunidad de creación de nuevas industrias en la capital”.

El de matemáticas es el primero de los nuevos grados que se inauguran este curso en la universidad regional, junto al de Ingeniería Biomédica en Cuenca, Psicología en Albacete y Física en Toledo.

Y “desde el Gobierno regional esperamos que, si no todos, al menos sí una mayoría de esos nuevos alumnos” ha señalado el Consejero de Educación, Amador Pastor, “se queden a trabajar aquí”.