Pedro Maroto espera que en 15 días estén elaboradas las bases

500 empresas ya se han interesado por las ayudas del Ayuntamiento de Ciudad Real para empresas y autónomos

El Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha recibido unas 500 solicitudes de preinscripción e información de empresas y autónomos que se han interesado en las ayudas económicas que fueron aprobadas en el pasado pleno municipal y que están dotadas con un millón de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.05.2020 14:45

Lo ha avanzado en Onda Cero el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, quien asegura que aún esperan que se apunten más del doble de empresas en el período de preinscripción que se abrió hace unos días.

Maroto espera que esta misma semana se constituya la Mesa de Trabajo para afrontar la reconstrucción económica y social de Ciudad Real, y en la que se verán las condiciones y medidas que se van a aprobar para poner en marchas las bases de estas ayudas directas a empresas y autónomos, sobre todo comercios y hostelería.

El concejal avanza que en 15 días podrían estar ya elaboradas y publicadas las bases, y que en otros 15 días, es decir, a mediados de junio, los beneficiarios podrían ir recibiendo ya las ayudas.

Además, se pondrá en marcha una campaña de promoción del pequeño comercio de Ciudad Real para animar a los ciudadanos a que vayan a comprar a las tiendas locales.