En la provincia ya se han administrado casi medio millón de vacunas anticovid

1.400 ciudadrealeños de menos de 40 años reciben la primera dosis de Pfizer

Ciudad Real ha dado hoy de manera oficial el pistoletazo de salida a la vacunación masiva contra el coronavirus en Castilla-La Mancha de las personas comprendidas en el grupo de edad de entre 30 y 39 años. Unas 1.400 personas han sido citadas a las 15:30 horas en el Hospital General de Ciudad Real hasta las 21:00 horas. Se les va a administrar una primera dosis de Pfizer.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.06.2021 17:15 (Publicado 21.06.2021 17:14)

El gerente del Hospital, Alberto Jara, ha valorado positivamente la buena marcha de la vacunación ya que entre la población de más 50 años el 94% tiene ya una dosis y el 63% la dosis completa.

Unas cifras para celebrar, ha dicho Jara, quien ha subrayado que en las dos próximas semanas en este centro hospitalario se va a vacunar contra la Covid-19 a unas 26.000 personas.

Por su parte, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha manifestado que la vacunación está siendo un éxito y en la provincia de Ciudad Real ya se han administrado 474.000 dosis.

Esta buena marcha de la vacunación tiene su reflejo en un menor número de contagios, una bajada en la cifra de hospitalizados por coronavirus y el hecho de que en 14 días seguidos no se haya registrado ningún fallecimiento por covid en la provincia.

Según García, hay que continuar con este ritmo de vacunación porque de esta forma en la primera quincena de agosto se podría alcanzar la inmunidad de rebaño.

A pesar de todo, el delegado de Sanidad ha hecho un llamamiento a la población para que no baje la guardia y siga cumpliendo con las normas sanitarias para evitar el contagio del covid.