Video-resumen con fondo de la canción en acústico

#EsAlcázar "Turismo para el reencuentro", lema en FITUR 2021

Alcázar de San Juan apuesta por una imagen innovadora para su nueva estrategia de turismo

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 20.05.2021 16:31

Turismo para el reencuentro

La alcaldesa Rosa Melchor ha presentado la estrategia turística de la ciudad de cara a los próximos meses y la nueva campaña de promoción que se desarrollará con el slogan “Alcázar de San Juan, Turismo para el Reencuentro”.

Un acto que ha tenido lugar en el Museo Municipal al que han asistido asociaciones culturales y empresas locales que han recibido el distintivo SICTED (distintivo a la calidad en destino turístico).

Junto con la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, la alcaldesa ha puesto de manifiesto que desde marzo de 2020 no se ha parado de trabajar en materia de turismo y que la tendencia en cuanto al número de visitantes es al alza. También ha presentado los pasos a seguir en los próximos meses para fortalecer el posicionamiento de Alcázar de San Juan como destino turístico “post-covid” que pasa por potenciar el turismo familiar, ofrecer nuevas herramientas digitales con códigos QR y app y programar una oferta innovadora, sostenible, segura y competitiva adaptada a la situación sanitaria.

“Hay un antes y un después de la pandemia también para el lanzamiento del turismo, afirmó Rosa Melchor, si bien no hemos parado nos debe de servir como trampolín para el futuro”.

Programación de eventos

De cara al verano, la alcaldesa ha adelantado que se han programado actividades como el Solsticio de Verano los días 18 y 19 de junio con conciertos de música pop, jazz y moliendas; Fiesta de Moros y Cristianos sin desfiles pero manteniendo exposiciones, recreaciones históricas o visitas guiadas; Escenarios de Verano durante julio y agosto; Noche del Patrimonio los días 7 y 8 de agosto y la celebración de la Feria y Fiestas en base a la situación sanitaria. Algunas de estas líneas se desarrollan con “País del Quijote” y “Rutas del Vino de la Mancha”.

Presentación oficial video promocional

Asimismo se ha presentado el spot publicitario que promociona la ciudad con una familia como protagonista visitando los recursos turísticos patrimoniales y naturales más destacados y participando en fiestas y principales eventos. Es un video dirigido por el alcazareño Hugo de la Riva, diferente a lo que hasta ahora se había presentado porque es animado. Otro aspecto a destacar es la música que acompaña a las imágenes, cuyo autor es el compositor alcazareño, Raúl Galván que también pone la voz junto a Montse Monreal.

Este es el quinto video promocional de Alcázar que dirige Hugo de la Riva que en declaraciones a los medios de comunicación afirmaba que “siempre hay un ángulo diferente de Alcázar que captar”. En esta ocasión ha utilizado la animación, con Carlos Valle capitaneando el equipo.

El compositor Raúl Galván explicó que con Hugo de la Riva pensó en un dueto con Montse Monreal para poner voz a la música. Sobre el estilo, el autor definió como “sabinero”, explicando que “Joaquin Sabina es quien mejor ha hablado de su ciudad poéticamente hablando en canciones”.