El Centro de Empresas informa

Convocatoria de ayudas para la formalización de contratos relevo

A personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, inscritas como desempleadas en alguna oficina de empleo de Castilla-La Mancha

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 26.08.2021 19:26 (Publicado 26.08.2021 19:23)

Alcázar de San Juan vista aérea
Alcázar de San Juan vista aérea | OC

El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, informa de la convocatoria del programa Acredita de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es el proceso para acreditar las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral u otras vías no formales de formación.

Los contratos de relevo objeto de subvención, se podrán formalizar con las personas que a continuación se relacionan:

a) Personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, inscritas como desempleadas en alguna oficina de empleo de Castilla-La Mancha y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

b) Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

c) Personas con discapacidad.

d) Personas en riesgo de exclusión social, así como aquellas que formen parte de unidades familiares incluidas en el plan integral de garantías ciudadanas de Castilla-La Mancha.

El contrato tendrá una duración mínima de 6 meses y hasta 12 meses, y debe ajustarse a lo dispuesto por el artículo 12.7 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

La subvención es de 5.140,00 euros por contrato. La cuantía de la subvención se incrementará en 700,00 euros, cuando la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

a) Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

b) Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

c) Personas en riesgo de exclusión social, así como aquellas que formen parte de unidades familiares incluidas en el plan integral de garantías ciudadanas de Castilla-La Mancha.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de octubre de 2021. La formalización de contratos entre el 1 de octubre de 2020 y el 6 de agosto de 2021, tienen el plazo de un mes a contar desde la publicación de la orden para solicitar la ayuda. El resto dispone de un mes desde la formalización del contrato. Las solicitudes se presentarán únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/KOV)