El equipo de gobierno "se olvida de los jóvenes criptanenses y esconde la nueva RPT a los grupos de la oposición"

Critican que Campo de Criptana está dejando morir la Escuela de Música Municipal y la cultura en general

Ocultan una información necesaria a la oposición que les permita apoyar la situación laboral de los trabajadores en el Ayuntamiento

Marcos Galván

Campo de Criptana | 10.11.2020 19:28

Campo de Criptana
Campo de Criptana | OC

Las concejales del Grupo popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Ana Mellado, Noemí Alarcos y Laura Monedero, ponen de manifiesto la dejadez por parte del Equipo de Gobierno Socialista en materias tan importantes como educación y juventud, además de ocultar información necesaria a la oposición que les permita apoyar la situación laboral de los trabajadores en el Ayuntamiento.

En primer lugar, Mondedero destacaba la discriminación en las actividades de la Escuela de Música y Danza para los alumnos de edades comprendidas entre cuatro y cinco años, ex-presando su sorpresa ante la falta de iniciativa del equipo socialista para buscar una solu-ción a dicha situación, en lugar de impedirles directamente continuar con una actividad esencial para su desarrollo. De la misma forma, la concejal popular criticaba la falta de orga-nización en la apertura del curso lectivo en la Escuela Municipal de Música, para la que, se-gún Monedero, aún faltan profesores, no se han cubierto plazas para distintas especialida-des y se carece del material necesario frente al covid. Desde el Grupo Popular se lamenta que el gobierno actual deje morir lentamente la cultura y la Escuela de Música, que siempre han sido un referente a nivel regional y nacional.

Por su parte, Noemí Alarcos, mostraba su preocupación por el colectivo de la juventud en Criptana, que se encuentra abandonado ante la dejadez que presenta el PSOE a la hora de crear alternativas y proponer actividades para este colectivo social. Al mismo tiempo, Alarcos expone la preocupación del Partido Popular ante la falta de información por parte del equipo de gobierno sobre las actividades navideñas. Afirma Alarcos que el Grupo Popular, después de más de un año de gobierno aún no ha presentado ni el Plan antidroga, ni el Plan Estraté-gico de Turismo, ni la RPT de los trabajadores del Ayuntamiento.

En este mismo punto, recoge la concejal, Ana Mellado, la crítica ante la falta de transparen-cia y las mentiras del equipo de gobierno socialista con respecto a la presentación ante el Comité de Empresas de dicha RPT, puesto que en la mentada presentación se afirmó que se había invitado a los grupos de la oposición, cosa totalmente falsa. De hecho, recalca Me-llado, que el Grupo Popular ni ha recibido la RPT ni, por supuesto, ha sido invitado a dicha presentación, insistiendo, al equipo de gobierno a dejar que la oposición pueda trabajar por su pueblo.

Finalmente, desde el Grupo Popular expresan su absoluta oposición ante la Ley Celaá y pi-den al PSOE criptanense que se posicionen al respecto y manifiesten si están de acuerdo o no con el rechazo a la educación concertada, la educación especial o la eliminación del cas-tellano como lengua vehicular que se desprende del nuevo documento presentado por el Gobierno de España.

LO MÁS