Antonio Díaz Miguel será homenajeado

El Guiso de las Bodas de Camacho ya tiene su fin de semana en 2021

Rafa "de la Bodeguilla", y Rosario López, padrino y madrina respectivamente en esta edición

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 29.10.2021 19:11

Plato de Guiso de las Bodas de Camacho
Plato de Guiso de las Bodas de Camacho | OC

"Llega el mes de noviembre y con él, la actividad más importante a nivel gastronómico de Alcázar las XVII JORNADAS DEL GUISO DE LAS BODAS DE CAMACHO, este año, queremos recordar y homenajear a un alcazareño ilustre a título póstumo, primer miembro europeo del HALL FAME FIBA de Springfield (USA) desde 1997, record de 27 años dirigiendo la Selección Española de Baloncesto y con un magnífico palmarés tanto como jugador así como entrenador, ANTONIO DÍAZ-MIGUEL, coincidiendo con el nacimiento del HALL FAME del Baloncesto en España el pasado 21 de octubre y que también cuenta con nuestro paisano. Su viuda Eva Latorre, ha tenido el honor de aceptar la invitación a esta tan especial jornada, para recoger el nombramiento", según confirma ASECEM en nota de prensa.

Antonio Díaz Miguel (Homenajeado en 2021)
Antonio Díaz Miguel (Homenajeado en 2021) | ASECEM

"Y para acompañarnos como Camacho de Honor, uno de los ojitos derechos y jugador de nuestro querido Antonio, Fernando Romay, que junto a Eva Latorre y Pepiño Casal son los responsables y custodios del que es el mejor campus de baloncesto del mundo, el CAMPUS DE BALONCESTO ANTONIO DÍAZ-MIGUEL, una persona con la misma grandeza en cuerpo que en corazón, sin olvidar que siempre que se le ha pedido que nos acompañe en nuestra ciudad, no ha dudado ni un minuto en honrarnos con su presencia".

Los Galván "Padrinos Guiso 2019"
Los Galván "Padrinos Guiso 2019" | OC

  • El PADRINO 2021 será “RAFA DE LA BODEGUILLA”, por su trayectoria en la hostelería alcazareña, y cómo no, para celebrar su recuperación del COVID-19.
  • Y la MADRINA 2021 es una mujer comprometida con este duro mundo de la hostelería, desde los fogones de la cocina, esas mujeres que nunca se ven, pero que son el alma y el corazón de bares y restaurantes: ROSARIO LÓPEZ.

Productos manchegos relacionados con las jornadas del Guiso de Bodas
Productos manchegos relacionados con las jornadas del Guiso de Bodas | OC

La presentación de la XVII JORNADA DEL GUISO DE LAS BODAS DE CAMACHO, será el próximo día 9 de noviembre, junto a la prensa y autoridades, en LA BARBACOA EL TORREÓN.

Gañan preparando Guiso de Bodas
Gañan preparando Guiso de Bodas | OC

En unos días podremos informar de dónde pueden reservar su mesa, los días 27 y 28 de noviembre, para degustar el menú que nos acompaña ya 17 años