Son de Alcázar de San Juan

Los hermanos manchegos Natalia y Octavio Vellón estrenan obra de teatro en Madrid

“Jaula de pájaros” nos habla de los conflictos modernos, los dramas de la juventud actual, las dificultades de la generación millennial

Marcos Galván

Alcázar de san Juan | 11.06.2021 18:42

Los hermanos manchegos Natalia y Octavio Vellón estrenan obra de teatro en Madrid
Los hermanos manchegos Natalia y Octavio Vellón estrenan obra de teatro en Madrid | OC

La obra teatral “Jaula de pájaros” escrita por Jorge García-Berlanga, ha sido seleccionada por el festival Sala Joven, donde se representará los próximos días 3 y 4 de julio.

Este festival ha sido creado por Teatro Urgente y Teatro Galileo. Una muestra de teatro producido por creadores y creadoras entre los 20 y los 35 años. Su objetivo es presentarle al público de hoy a los protagonistas del teatro del futuro.

La alcazareña Natalia Vellón dirige esta obra, protagonizada también por Jorge Berlanga y su hermano, Octavio Vellón. Los tres forman la compañía Balmoral, que “nace desde la necesidad de contar historias, ponernos a prueba y desarrollarnos como artistas completos dentro del marco de las artes escénicas”.

“Jaula de pájaros” nos habla de los conflictos modernos, los dramas de la juventud actual, las dificultades de la generación millennial, partiendo de las experiencias propias de estos tres jóvenes artistas. “Queremos ser cronistas de nuestro tiempo, siempre sacando un punto de comedia a las historias más trágicas”, añaden en nota de prensa.

SINOPSIS

Pablo emigró a Inglaterra depositando sus esperanzas en las promesas del sueño londinense. Tras ver frustradas sus expectativas es incapaz de afrontar a su familia. Bebe para ahogarse el alma. Una noche, en estado de embriaguez casi en coma, aparece su primo para tratar de devolverle su antigua vida.

Sala Joven: El teatro del futuro

Por Karina Garantivá, directora del Festival.

¿Alguna vez te has preguntado cómo será el futuro? ¿Te has parado a imaginar cómo será España dentro de 30 o 40 años? ¿Cómo será el Teatro?

No necesitas viajar en el tiempo. El futuro ya ha comenzado, el futuro no aparece, sino que nace y el nuestro ya respira junto a nosotros.

Teatro Urgente y Teatro Galileo presentan una muestra gracias a la cual los espectadores podrán intuir cómo serán los clásicos del Siglo XXII.