San Antón 2022

Los manchegos ausentes siguen con atención a través de nuestras redes las tradiciones populares

El directo con motivo del patrón de los animales lo han seguido miles de personas, y también daremos cobertura el próximo fin de semana a San Sebastián

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 17.01.2022 20:18

Los manchegos ausentes siguen con atención a través de nuestras redes las tradiciones populares
Los manchegos ausentes siguen con atención a través de nuestras redes las tradiciones populares | OC

San Antón volvía a salir en procesión por las calles alcazareñas acompañado por sus tradicionales mulillas y los niños con sus animales para que fueran bendecidos. La víspera, como suele ser habitual se prendió la hoguera en el atrio de Santa María y el domingo tras la función solemne el Santo recorrió engalanado las calles de la localidad acompañado de autoridades eclesiásticas y civiles, entre ellas, la alcaldesa, Rosa Melchor, y de todas aquellas personas que quisieron acercar sus animales para que fueran bendecidos por su patrón.

La Hermandad de San Antón es de las tradicionales de Alcázar y para financiarse realiza la venta de papeletas del sorteo de los acostumbrados gorrinos, recauda además de las donaciones y de la subasta que se realiza durante la hoguera.

No es mucho lo que recaudan por lo que animan a colaborar con la Hermandad a todos y dan las gracias a los comercios que les han cedido productos para subastar.

Los números de las papeletas premiadas son el 15494 el primero y el 077832 el segundo.

Compartimos enlace a los "Live" de Facebook: