Albacete

Las donaciones al Banco de Alimentos descienden un 15%

La crisis energética ha provocado que las empresas particulares donen menos productos a un instrumento que atiende en nuestra provincia a 1.900 familias en toda la provincia y que, en total, cuenta con 9.000 beneficiarios de productos de primera necesidad

Redacción

Albacete | 03.03.2023 06:05

Imagen de archivo de varias botellas de aceite de oliva en un mercado/ Pixabay
Imagen de archivo de varias botellas de aceite de oliva en un mercado | Pixabay

El Banco de Alimentos de Albacete demanda más cantidad de productos de primera necesidad. Ha tenido que adquirir 20.000 litros de leche por la escasez de este bien en sus instalaciones y tiene carencia de aceite, como sucede, a nivel nacional, en otros bancos. Hay falta de galletas, arroz, tomate y legumbres, productos esenciales en la cesta de la compra de cualquier familia. Según José Antonio García, presidente del Banco de Alimentos de Albacete, esto se debe a que las donaciones de empresas privadas han descendido un 15%.

La situación crítica de algunas familias ha provocado que voluntarios del Banco de Alimentos acudan diariamente a recoger productos pendientes de caducar que se reparten a las asociaciones locales.

El Banco de Alimentos atiende a 1.900 familias en toda la provincia. En total, son más de 9.000 los beneficiarios del reparto de productos básicos.