Botellones en Cantabria

Fin de semana de incumplimientos de las medidas contra el COVID en Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria ha puesto este fin de semana 60 sanciones y ha realizado 35 controles, en Torrelavega se han disuelto dos botellones y en Santander se ha denunciado a 149 personas.

Alicia Real

Santander | 03.05.2021 13:30

En Torrelavega, la Policía Local disolvía el pasado sábado dos botellones con alrededor de 20 y 50 personas. Botellones realizados en El Valle y Tronquerías, zonas "diferentes a las habituales" según el concejal Pedro Pérez Noriega.

No ha sido la única actuación policial llevada a cabo en la capital del Besaya, ya que la Policía Local ha tenido que disolver dos fiestas en pisos y ha denunciado a un establecimiento por vender alcohol a menores, un local "reincidente" en la venta de alcohol a menores.

En Santander, la Policía Local ha denunciado durante el fin de semana a un total de 149 personas por incumplir las medidas contra el coronavirus. 53 personas fueron denunciadas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y otras 52 por permanecer en la vía pública de manera injustificada durante el toque de queda.

Además, los agentes de la Policía Local de Santander denunciaron a 41 personas por incumplir la normativa que limita las reuniones a un máximo de cuatro y a otras dos personas por incumplir las restricciones de movilidad entre comunidades.