Casi medio millar de personas recuerdan al joven de Polanco

Los detenidos por la muerte de un joven en Boo de Piélagos pasan a disposición judicial

Casi medio millar de personas han asistido a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Polanco en memoria de Carlos Cubillas

Europa Press

Santander | 05.02.2024 07:56

Los dos jóvenes detenidos, de 19 y 20 años, como presuntos autores del homicidio de un joven, de 21 años y vecino de Polanco, este sábado tras una pelea en la estación de tren de Boo de Piélagos, pasarán este lunes a disposición judicial. Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los detenidos continúan en dependencias policiales y se sigue investigando lo ocurrido.

Concentración en Polanco

Casi medio millar de personas han asistido a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Polanco, en memoria de Carlos Cubillas, el joven de 21 años y vecino del municipio que falleció ayer en la estación de tren de Boo de Piélagos tras una "riña" con otros dos jóvenes, que han sido detenidos por como presuntos autores del homicidio.

Amigos, vecinos y autoridades han trasladado su pésame y arropado a la familia de la víctima, visiblemente muy afectados, y han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo del joven y en repulsa de este tipo de actos.

Entre las autoridades, han asistido a la concentración la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.

La regidora, ha condenado los actos de este tipo que "acaban con la vida de un chaval joven ilusionado, con un trabajo que había descubierto que le gustaba, que se le daba bien". Díaz, que ha trasladado el apoyo y el cariño del Consistorio a los familiares, ha señalado que el joven "solo venía de pasar la noche con sus amigos".

Pelea en Boo de Piélagos

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas de este sábado, cuando se produjo una "riña" entre tres personas en el apeadero de la estación ferroviaria de Boo de Piélagos y, fruto del altercado, resultó un joven fallecido.

A continuación, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, vecinos de Boo de Piélagos, como presuntos autores del homicidio.