Recuperación espacio cultural y de ocio

Ciutadella inicia el proceso para reabrir los cines del Canal Salat

Se cerraron en septiembre de 2020 a causa de las consecuencias económicas y las restricciones provocadas por la pandemia

Iván Martín

Menorca | 08.02.2022 07:22

Edificio que alberga las salas de cine del Canal Salat.
Edificio que alberga las salas de cine del Canal Salat. | ONDA CERO MENORCA

El ayuntamiento de Ciutadella ha sacado a concurso la licitación para la concesión administrativa de las dos salas de cine y el bar del complejo cultural del Canal Salat, con el objetivo de recuperar la actividad cinematográfica que se cerró en septiembre de 2020 a causa de las dificultades económicas provocadas por la crisis sanitaria de la covid-19.


La empresa que gestionaba este espacio renunció por la inviabilidad económica para mantener la actividad y las restricciones del Govern que impedían vender y consumir bebidas y comida en el interior del complejo. Por ello, el consistorio se ha fijado como reto reabrir las salas, que representan una única oferta cultural y de ocio existente en Ciutadella.


El canon de licitación mínimo sobre el que las empresas deben presentar sus ofertas es de 8.000 euros anuales, y la concesión será para seis años, con la posibilidad de dos prórrogas más de un año respectivamente. La oferta tiene que incluir la proyección de cine comercial y una propuesta alternativa de oferta cultural asociada con el mundo del cine o de ocio que se adecuen al espacio.


De confirmarse la reapertura de los cines del Canal Salat, Menorca dispondría de dos complejos cinematográficos conjuntamente con las salas Ocimax en Maó.