Temas

cines

“El cine en Bigastro” una puesta en valor por el Ayuntamiento del Séptimo Arte en la localidad

Moya ha destacado el valor histórico de esta iniciativa “conociendo cómo fueron los antiguos cines de Bigastro, poniendo el valor el Séptimo Arte"

El Ayuntamiento de Bigastro, a través de la concejalía de Cultura, ha celebrado esta tarde la inauguración de una exposición de cine clásico con material original de la época, en la sala polivalente del Auditorio Francisco Grau, a continuación se ha presentado el libro 'El cine en Bigastro', escrito por el gerente de cines José Antonio Pérez.

La alcaldesa Teresa Belmonte y la edil de Cultura, Alejandra Moya, han sido las encargadas de presentar tarde de cine con la que como ha dicho la primera edil “recuperamos los actos culturales presenciales, después de muchos meses, con la presentación de este interesante libro sobre la historia del cine en Bigastro que ha publicado nuestro vecino José Antonio Pérez Navarro, un libro que despierta gratos recuerdos a los más mayores y que muestra una parte de nuestra historia reciente a los más jóvenes”.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:30. Jueves, 25 de marzo de 2021

Nuestro programa radiofónico arranca hoy con la reapertura de los cines y lo que ésta supone tanto a nivel social, económico y cultural. También conocemos el restaurante Nuevo Reino de San Pedro Alcántara, dentro de la sección dedicada a los pequeños y medianos empresarios sampedreños, con Mundo Apymespa. Como todos los jueves, viajamos en busca de la mejor gastronomía y almorzaremos en el restaurante malagueño Hacienda del Álamo.

ESTÁ CATALOGADO

Cine Elíseos: de sala emblemática a burger multinacional

A pesar de los esfuerzos de agrupaciones como la Asociación Salvemos el Elíseos para conservar esta joya del patrimonio cultural de Zaragoza, el cine Elíseos se convertirá en un McDonald's. Ahora se intenta que su catalogación permita conservar parte la estética de la fachada, que forma parte de la imagen del Paseo Sagasta desde hace tres cuartos de siglo.

Coronavirus

Cierran los cines de la plaza del Cinematógrafo de Cuenca

La pandemia COVID-19 y la falta de público se han llevado por delante una de las dos salas de cine de Cuenca, la ubicada en la plaza del Cinematógrafo de la capital conquense. De esta forma, la única sala de proyección que resiste es la de Odeón Multicines Mirador, ubicada en el centro comercial de la avenida del Mediterráneo. Ambas están gestionadas por la misma empresa.

el magazine de cuenca

Mas de Uno Cuenca 24/06/20

Hoy 24/06/20 en MAS DE UNO CUENCA Juan Manuel Martínez Melero, concejal de Hacienda. Diego Fernández, reapertura de los cines Odeón el próximo viernes. Julián Torrecillas, la historia. Daniel Raposo, Lamosa. Domínguez Millán, columna radiofónica.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 12/06/2020 con Eduardo Yañez

Avance de los temas del día. Tráfico y tiempo. Comienzan a abrirse los cines en Gipuzkoa... Vuelve la Liga a Anoeta. Diputación: especial playas "Jose Ignacio Asensio". Boletín informativo. Avance Regional. Playas: Zarautz, Zumaia y Hondarribia. App de AZTI. Playas dinámicas. Noticias del mediodía. Deportes. Música.