Tiempo

El verano empieza con alerta por altas temperaturas en Mallorca

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas continuarán subiendo. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado en Onda Cero que se prevé "un verano más cálido de lo normal en las islas aunque con lluvias"

Patricia Segura

Palma | 21.06.2023 14:34

Turistas en los alrededores del Palacio Real de La Almudaina de Palma y la Catedral de Mallorca
Turistas en la catedral de Palma. | Patricia Segura

El verano empieza este jueves con alerta por altas temperaturas en Mallorca. La isla vuelve a estar en alerta amarilla por tercer día consecutivo. De hecho, se espera que a lo largo del día se alcancen los 38 grados. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas continuarán subiendo. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado en Onda Cero que se prevé "un verano más cálido de lo normal en las islas aunque con lluvias". Además ha añadido que "las temperaturas más altas se alcanzan en verano, normalmente asociadas a olas de calor".

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado este jueves de un episodio de altas temperaturas entre este fin de semana y al menos hasta mediados de la semana que viene. Una situación de estabilidad generalizada favorecerá una fuerte insolación y un aumento progresivo de las temperaturas en Baleares. Las previsiones meteorológicas apuntan que en el interior de Mallorca se podrían alcanzar temperaturas superiores a los 35 grados. Por este motivo, se recomienda limitar la exposición al sol, tomar comidas ligeras y evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día.

Además, Baleares mantiene activa para este jueves la alerta por superación del valor límite diario para la protección de la salud de partículas de polvo. El Govern ya activó este martes la alerta por la aparición de polvo en suspensión, debido a un episodio natural de intrusión de polvo sahariano que está afectando a la Península y al archipiélago. Por este motivo se ha recomendado a la población general reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre.