Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Sánchez valorará con Sanidad la petición de Armengol sobre el aumento del control en puertos y aeropuerto

En rueda de prensa tras reunirse durante más de hora y media, en el Consolat, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Armengol ha calificado el encuentro de "largo y tenso" por los múltiples asuntos a tratar.

Europa Press
 |  Baleares | 12/08/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en Palma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en Palma. / Moncloa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a reunirse con el Ministerio de Sanidad para valorar la petición de Baleares de aumentar el control en puertos y aeropuertos, más allá del tráfico internacional.

En rueda de prensa tras reunirse durante más de hora y media, en el Consolat, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Armengol ha calificado el encuentro de "largo y tenso" por los múltiples asuntos a tratar.

En este sentido, Armengol ha planteado a Sánchez la necesidad de control, tanto de temperatura como a través de un cuestionario sanitario, en las entradas y salidas de aeropuertos y puertos de las Islas de los vuelos y movimientos a escala nacional. "A nivel internacional ya lo hacemos y como administración autonómica estamos dispuestos a colaborar", ha señalado.

A continuación, la presidenta de Baleares ha explicado que, durante el encuentro con Sánchez ha vuelto a plantear la exigencia de que se alarguen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta la próxima temporada turística.

Armengol ha asegurado que el presidente del Gobierno es "consciente de la situación" de Baleares, "del gran impacto económico que sufre por la dependencia del turismo". "El Govern hizo una previsión de la caída del PIB al comienzo del estado de alarma y se ha cumplido", ha insistido.

Asimismo, la dirigente balear ha afirmado que el Gobierno se ha comprometido a hacer efectiva la recuperación en Baleares "lo más antes posible". "Está comprometido con la posibilidad de que se alarguen los ERTE, pero depende también de la negociación", ha subrayado Armengol.

FONDOS EUROPEOS

Por otro lado, la presidenta del Ejecutivo balear ha felicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la negociación realizada a nivel europea. No obstante, ha remarcado la necesidad de que Baleares tenga "una financiación extraordinaria".

"Baleares siempre ha sido una comunidad solidaria y en estos momento necesita el apoyo del Gobierno y de Europa", ha insistido, a la vez que ha explicado que los fondos europeos serán adjudicados por proyectos económicos.