El rey Juan Carlos I abandona España

Podemos Baleares pide que Juan Carlos I devuelva el dinero antes de abandonar España

A través de Twitter, el partido ha asegurado, este lunes, que "siguiendo la tradición familiar, el rey emérito huye de España".

Europa Press

Baleares | 04.08.2020 09:08

Mae de la Concha en los estudios de Onda Cero Mallorca
Mae de la Concha en los estudios de Onda Cero Mallorca | Redacción

Podemos Baleares ha pedido que Juan Carlos I devuelva el dinero antes de abandonar España.

A través de Twitter, el partido ha asegurado, este lunes, que "siguiendo la tradición familiar, el rey emérito huye de España". "Es una curiosa manera de entender el patriotismo", ha resaltado.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha, ha insistido en que resulta "muy difícil separar las acciones de ámbito privado de la condición de Rey que tenía Juan Carlos I".

De la Concha ha remarcado que es "muy irónico" pero quien ha hecho que se cuestione la Monarquía en España han sido precisamente miembros de la Casa Real. "No han estado a la altura y ellos mismos han provocado esta desafección que cada vez es más grande", ha dicho.

Además, la diputada de Podemos por Ibiza y actual vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago, también se ha referido a la decisión del rey emérito como "otro que se marcha sin ser juzgado".

Hay que recordar que Podemos pidió este sábado pasado la retirada de todos los honores y referencias a Juan Carlos I en los espacios públicos de Baleares a tenor de las últimas noticias judiciales.