Coronavirus

La mascarilla en clase se quedará un tiempo más, según pediatras

Sin embargo, los meses venideros serán claves para comprobar si es viable quitar la mascarilla en el patio de los centros educativos, tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid. Así de contundente se muestra la pediatra Mercedes Escarrer que revela en Onda Cero que las consultas por virus respiratorios y estomacales entre los menores se han disparado.

Redacción

Baleares | 02.11.2021 13:39

La pediatra Mercedes Escarrer, de Educovid Mallorca y coordinadora del programa Alerta Escolarse, se muestra partidaria de mantener la mascarilla en el patio de los colegios en las islas. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca, en la que afirma que la modificación de la variante delta dificulta la relajación de las medidas anticovid para los niños.

Escarrer reconoce que los pequeños son "los que más están sufriendo las consecuencias de la Covid-19", pero confía en que a finales de este año 2021 se puedan revisar las medidas, si la cifra de contagios de coronavirus se mantiene estable. Aún así, confirma esta profesional sanitaria que el uso de mascarilla en interiores, en el caso de los colegios, ha demostrado ser muy efectiva, por lo que ni se plantea eliminarla.

Por otro lado, Mercedes Escarrer admite que en las últimas semanas ha habido un aumento drástico de algunos virus entre los niños como el boca-mano-pie, bronquiolitis o gastroenteritis. La médico pediatra atribuye el 'boom de casos' a la pérdida de inmunidad natural entre los niños ante los virus que siempre, que también mutan cada año, lo cual atribuye a la relajación de las restricciones anticovid. Por ello, la pediatra insiste en la recomendación de vacunarse contra la gripe este año 2021.