Caso ORA

El exconcejal Gabriel Vallejo queda en libertad con cargos

Vallejo fue detenido el pasado lunes, así como la exconcejala de Función Pública e Interior Irene San Gil y otras 11 personas, entre ellas varios funcionarios del Ayuntamiento de Palma, y ha sido puesto libertad tras pasar 48 horas detenido.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 20.10.2016 08:42

El exconcejal de Movilidad y expresidente de la EMT en la pasada legislatura, Gabriel Vallejo, ha quedado en libertad hoy, tras ser detenido el pasado lunes en el marco de la investigación de la adjudicación del servicio de regulación de aparcamientos ORA de Palma en la pasada legislatura.

Vallejo fue detenido el pasado lunes, así como la exconcejala de Función Pública e Interior Irene San Gil y otras 11 personas, entre ellas varios funcionarios del Ayuntamiento de Palma, y ha sido puesto libertad este mediodía, han informado fuentes próximas a la investigación.

Continúan detenidas en dependencias policiales tres personas: dos funcionarios y un empresario.

Por otra parte, San Gil, que quedó en libertad el lunes tras prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía de Baleares, ha puesto hoy su cargo a disposición del PP de Palma, ha informado el partido. La exconcejala es vocal del comité de derechos y garantías del PP balear.

El lunes pasado, el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional detuvo a 13 personas en el marco de esta investigación, entre ellos Vallejo, San Gil y al menos ocho funcionarios de las áreas de Movilidad, Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos de Cort, así como uno de los responsables de la UTE adjudicataria de la ORA en 2013.

Se investiga la licitación y adjudicación del servicio de la (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) del Ayuntamiento de Palma en 2013, que fue adjudicado a la unión temporal de empresas que presentó la oferta más cara.

Dos de las funcionarias prestaron ayer declaración ante el juez instructor, Manuel Penalva, que archivó la causa para ellas, que pasaron a tener la consideración de testigos en la causa.

Este caso que instruye el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma está bajo secreto de sumario y constituye una pieza separada de la instrucción del caso de presunta corrupción en la Policía Local.