Temas

Amaño

Siguen en prisión

Este jueves declararán ante el juez los detenidos por presunto amaño de partidos

Los detenidos el pasado martes Raúl Bravo, Borja Fernández, Agustín Lasaosa, Carlos Aranda e Íñigo López declararán este jueves ante el juez en Huesca. Todos ellos siguen detenidos y en prisión hasta que la justicia tome una decisión. A priori saldrán en libertad con cargos. Por otro lado, miembros de la plantilla de la SD Huesca como Melero y Gallar que se enfrentaron al Nástic en Segunda División han declarado junto a Leo Franco y Petón.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Pedro Camarero: "Al Huesca como entidad jurídica no se le ha imputado, no se nos ha comunicado nada"

Pedro Camarero es el abogado de la SD Huesca y nos cuenta en El Transistor cómo ha sido la detención de su presidente Agustín Lasaosa, en el marco de la 'operación Oikos'. Afirma que "nos ha llamado un directivo del club requiriendo nuestros servicios" y que no ha podido hablar con Lasaosa y aclara que "sólo se ha registrado el domicilio y el despacho del presidente, ningún otro lugar del domicilio social del club"

La brújula del deporte

¿Cómo se lleva a cabo el amaño de un partido de fútbol?

El amaño de partidos tiene unos factores claves para llevar a cabo el beneficio con las apuestas. En primer lugar eligen partidos de principio o fin de temporada en los cuales uno de los equipos no se juega nada. Por otro lado se hace una captación de jugadores. Una vez aceptada la propuesta, se realiza un pago antes del encuentro y el resto se paga después. Cantidades de dinero que se efectúan en metálico y siempre con la financiación de los cabecillas de la organización.

Onda Deportiva Madrid 28/05/2019

Onda Deportiva Madrid 28/05/2019

Operación policial contra el amaño de partidos en primera y segunda división. Entre los detenidos los ex madridistas Raúl Bravo y Carlos Aranda.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 22-11-2018

Dani Giménez: "Rubén es un buen portero. Lo qué pasó el año pasado a los porteros en el Dépor no es normal"

Nueva sesión de entrenamiento en Abegondo, preparando el partido del sábado ante Osasuna. Salvo Pedro Sánchez y Dubarbier, todos los jugadores trabajando y a disposición de Natxo González. Con Osasuna viene y vuelve a Riazor Rubén Martínez. De él y otros asuntos habló el portero titular del actual Deportivo. Y Dani, que coincidió con Rubén en el Rayo, dejó claro que para él "Rubén es un buen portero". Y además, deja claro que "lo qué le pasó a Rubén y al resto de los porteros no es normal". Ha pasado ya un tercio de campeonato y Dani miró hacia adelante. Y no cree que esta temporada salga un Levante que marque diferencias, como pasó hace dos años. Además, recordando que se confirma lo adelantado por El Transistor de Onda Cero el pasado martes, 13 de noviembre: El juico por el presunto amaño del Levante-Zaragoza se celebrará durante el mes de septiembre de ... 2019!!!!

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13-11-2018

El "presunto" amaño del Levante-Zaragoza se juzgará en .... septiembre de 2019!!!!

El "presunto" amaño del Levante-Zaragoza que provocó el descenso del Deportivo a segunda División en mayo de 2011 ya tiene fecha para ser juzgado. Eso sí, habrá que esperar otro año más, porque, salvo algún recurso más, la vista se celebrará en juzgado de lo penal número 7 de Valencia entre el 3 y el 30 de septiembre de 2019. Recordemos que están investigados integrantes de aquellas plantillas del Levante y del Zaragoza, incluso directivos. Y entre ellos figuran varios ex del Dépor, como Lafita o mismamente Gustavo Munúa, que el año pasado fue fichado por Tino Fernández para dirigir el Fabril, tras subir Cristóbal Parralo al primer equipo. Después de varios intentos de que fuera archivado, hay que reconocer a Tebas su ímpetu para que se imparta justicia. El Deportivo también promovió la caus, aunque desconocemos oficialmente cuál es la petición que ha realizado el Deportivo para resarcir los daños causados por aquel descenso. También recordamos que un día 13 de noviembre, negro por quedar en la memoria de Galicia por el Prestige, el Deportivo ganaba en Milán, en Champions. También viene el recuerdo de Domingos Paciencia, porque el Celta acaba de fichar al que fue su ayudante en el Deportivo, Miguel Cardoso, para sustituir a Mohamed como técnico celeste. Y apuntando que mañana toca Teresa Herrera, con el Athletic de Bilbao como rival. Además, hoy se presenta a los medios de comunicación la nueva directiva del Liceo. Ayer se presentaron a la plantilla, técnicos y trabajadores. Como ya venimos apuntando, está formada por Daniel Echevarría como presidente. Y con Willy Duarte, José Luis Huelves, Tito Torres, Manolo López Cernadas, Jesús Sánchez Veiga, Emilio Fernández y la campeona Cristina Fernández.

La hija del director de personal del Ayuntamiento de Murcia ha sacado la máxima nota en una prueba selectiva para confeccionar una bolsa de trabajo de ingenieros técnicos industriales. La quinta mejor nota ha sido para el hijo del secretario técnico de infraestructuras.

SOMOS sindicalistas anima a los aspirantes que crean que se han cometido irregularidades a que denuncien.

Desde ayer no se habla de otras cosa en los pasillos y despachos del Ayuntamiento de Murcia que de la "prueba selectiva" convocada el pasado mes de diciembre para la creación de una bolsa de trabajo de ingenieros técnicos industriales porque la máxima nota, un 9,1, la ha sacado la hija del director de personal del Ayuntamiento de Murcia, Juan Orcajada cuya madre es además jefa del servicio de selección y formación del consistorio. Y la quinta mejor nota, un 7,05, la ha obtenido el hijo del Secretario Técnico de Infraestructuras, Juan Pedro Collado, el jefe de todos los técnicos. Se ha convocado la bolsa para cubrir seis plazas. Al examen tipo test que se hizo el pasado 4 de mayo se presentaron más de cien ingenieros y la mayoría resultaron suspensos y con notas muy bajas. El delegado del sindicato SOMOS Sindicalistas, Armando Plaza no quiere hablar de amaño pero dice que "es todo muy raro" porque “no hacía ninguna falta confeccionar ahora esa bolsa de trabajo ya que habría bastado con convocar la oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2015 que un proceso más garantista y menos manipulable”. Además, denuncia Plaza que el presidente del tribunal selectivo de la prueba fue el jefe de prevención de riesgos del Ayuntamiento que depende directamente del jefe de personal cuya hija ha sido la máxima nota y dos de los tres vocales del tribunal selectivo dependen directamente del secretario técnico de infraestructuras cuyo hijo ha sido la quinta mejor nota. Desde el sindicato Somos Sindicalistas animan a los aspirantes que crean que se han cometido irregularidades a que denuncien donde estimen conveniente y añade "el fraude de ley, el dedismo y la arbitrariedad en la política de personal del Ayuntamiento de Murcia escapa ya de toda lógica y todo esto crea indignación, miedo y frustración en la plantilla de trabajadores". Plaza también subraya que hace pocos meses se modificaron los criterios para cubrir dos plazas vacantes de ingeniero técnico de obras públicas de manera que también puedan ser cubiertas por ingenieros técnicos industriales y añade "hay un irracional interés por parte de alguien en el ayuntamiento para que los ingenieros técnicos industriales encuentren empleo".