Escasez por el paro de transportistas y pescadores

Los distribuidores de alimentos y bebidas aseguran que el 'stock' que tiene llegará para una semana más

Siguen subiendo los precios y los vendedores recortan hasta cubrir costes los márgenes de beneficios. Por ello, hoy les preguntamos también a los distribuidores de alimentos y bebidas si habrá desabastecimiento también en los supermercados.

Redacción

Baleares | 22.03.2022 14:35

Este martes se ha agravado el desabastecimiento de pescado local en Baleares, principalmente el procedentes del Mediterráneo, aunque también escasean pescados y mariscos que llegan del Cantábrico. Los problemas de abastecimiento provocados por los paros de transportistas y pescadores no se está trasladando, de momento, a otros productos, según algunos distribuidores de alimentos y bebidas.

Sin embargo, la asociación balear de grandes distribuidores de alimentos y bebidas que preside Tolo Servera hoy ha avisado en Onda Cero de que si el paro del transporte continúa y el lunes finalmente se mantiene la huelga de transportistas de mercancías en Baleares, la situación podría complicarse.

El presidente de la asociación balear de distribuidores de alimentos y bebidas, Tolo Servera, ha explicado el sector tiene 'stock' para unos días más, aunque ya escasean algunos productos perecederos. Sin embargo, Servera niega el peligro de desabastecimiento y pide que la gente no caiga en la psicosis social y la compra compulsiva.