Ayuntamiento de Palma

Ciudadanos propone delimitar los polígonos de Palma como Zonas de Especial Intervención para controlar los botellones

Concretamente, Pomar ha hecho referencia a la situación de los polígonos, "alejados, sin cámaras y sin vigilancia".

Europa Press

Baleares | 19.07.2021 13:16

Ciudadanos propone delimitar los polígonos de Palma como Zonas de Especial Intervención para controlar los botellones
Ciudadanos propone delimitar los polígonos de Palma como Zonas de Especial Intervención para controlar los botellones | Europa Press

Ciudadanos ha lanzado este lunes una propuesta ante los medios por la que solicitan delimitar el Polígono de Son Castelló, "en su totalidad o parte de su extensión", como Zona de Especial Intervención (ZEI) para controlar los botellones, en caso de que el informe de la Policía Local así lo establezca.

Según ha informado el grupo municipal en nota de prensa, la portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, ha destacado que "el fenómeno de los botellones no es reciente en Palma", sino que se lleva produciendo "desde hace años" pese a la existencia de una ordenanza municipal que los prohíbe.

Concretamente, Pomar ha hecho referencia a la situación de los polígonos, "alejados, sin cámaras y sin vigilancia", que se han convertido "en un lugar de fiesta nocturna, para pesar de los empresarios y los trabajadores".

Por todo ello, pese a la labor de los cuerpos policiales, "que han intensificado en las últimas semanas sus intervenciones", desde Ciudadanos han pedido que se declaren estas zonas como ZEI, lo que ayudaría "a mantener la vigilancia y a que las sanciones sean más duras económicamente".

Pomar ha recordado también que esta medida ya se aplica en la zona de Gomila y el Terreno, por lo que se puede "ampliar a otros lugares, con informes policiales previos".

En este sentido, desde Ciudadanos han propuesto que los sancionados cumplan sus multas con trabajos en beneficio a la comunidad y reparando, "en la medida de lo posible, los perjuicios que hayan podido causar".

"Esta petición cuenta con el aval de la Defensora de la Ciudadanía y puede ser muy eficaz cuando se trata de menores de edad", ha precisado.

También se ha planteado la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en las entradas y salidas de los polígonos y que se realice una prueba piloto en el de Son Castelló.

Ciudadanos se reunió hace unos días con la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), quien trasladó al grupo su intención de colaborar con el Ayuntamiento de Palma "para evitar más botellones y destrozos en los polígonos".