XIV Encuentro de Empresarios en Positivo

CaixaBank prevé la recuperación económica de Baleares este 2021

El último informe de coyuntura económica de la entidad bancaria prevé para este 2021 el comienzo de la recuperación económica de Baleares con un crecimiento del 80% del PIB turístico.

Redacción

Baleares | 01.06.2021 11:55

El director comercial de empresas de CaixaBank en Baleares, Ramón Juan, analiza en ONDA CERO la situación económica y empresarial de las islas a pocas horas del XIV Encuentro de Empresarios en Positivo que Onda Cero y Caixabnak organizan este 1 de junio.

Con motivo de la conferencia que protagonizará el economista y ex ministro Miguel Sebastián, el directivo de CaixaBank explica que debemos "ser positivos" y que este 2021 será el año de la inflexión económica, aunque aún tardaremos un tiempo en llegar a los niveles de crecimiento del 2019.

La recuperación económica, según Ramón Jaun, va a llegar durante este verano al archipiélago. De hecho, un informe de CaixaBank Research estima que el PIB turístico pueda aumentar un 80 por ciento este mismo año, aunque quedaría un 40 por ciento por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.