Zaragoza rinde homenaje a las 696 víctimas que ha dejado la pandemia de la Covid-19
La Plaza del Pilar de Zaragoza ha sido el escenario de un emotivo homenaje a los fallecidos por Covid-19, en el que se ha realizado una ofrenda floral y el cantante Nacho del Río ha interpretado una jota, compuesta por el poeta José Verón Gormaz para esta ocasión. El acto ha servido también para agradecer el esfuerzo de los profesionales sanitarios, que han trabajado duramente para hacer frente a la pandemia, y que recibirán la Medalla de Oro de la ciudad.
Brenda Pérez
Zaragoza | (Publicado 07.07.2020 13:47 )
Todos los grupos políticos e instituciones aragonesas han participado en el homenaje, organizado por el Ayuntamiento. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dado las gracias a toda la sociedad, que con su solidaridad y su tesón han contribuido a superar los momentos más duros de la epidemia y ha lanzado un mensaje de optimismo, de cara al futuro.
Aragón ha sumado en los últimos días 81 casos nuevos de coronavirus, un dato que, han insistido durante el encuentro, debe mantenernos en guardia, para evitar los contagios. "La pandemia sigue activa y eso es un acicate para que reconozcamos los errores; eso nos hará estar más preparados para los desafíos del porvenir", ha subrayado Azcón.
El acto de homenaje, presentado por el periodista José Antonio Alaya, ha comenzado a las 9.00 horas y ha estado cargado de simbolismo en recuerdo por las víctimas de la pandemia. En el balcón principal del Consistorio, lucía la pancarta “Zaragoza no olvides. Contra la Covid-19” ante una plaza del Pilar organizada con todas las medidas de seguridad necesarias.
Para no olvidar lo sucedido, se colocará una placa conmemorativa en el cementerio de Torrero junto a una cápsula del tiempo, compuesta por diferentes elementos significativos, como prensa diaria, un folleto informativo sanitario o una mascarilla con el lema “Vamos a ganar”.