Literatura

Vuelve la Feria del Libro con novedades al Parque Grande de Zaragoza

Unas carpas y el "Kiosko de las Letras" acogerán la programación, que incluye la presencia de 250 autores y 800 firmas programadas, además de actividades paralelas.

Redacción

Zaragoza | 31.05.2023 13:28

Representantes de COPELI y de las instituciones colaboradoras
Representantes de COPELI y de las instituciones colaboradoras | Diputación de Zaragoza

La Feria del Libro de Zaragoza celebrará su trigésima edición del 3 al 11 de junio con la participación de 250 autores y 800 firmas programadas. Además, tendrán presencia 31 editoriales y 10 librerías.

Novedades en el Parque Grande

Este año esta cita organizada por la Comisión Permanente del Libro (COPELI) se volverá a celebrar por segunda vez en el Parque Grande, pero con algunas novedades. Las 66 casetas se instalarán en dos filas, para acotar el pasillo, la programación se integrará en el “Kiosko de las Letras”, y, además, habrá dos jaimas para actividades paralelas, así como una caseta-bar para tomarse un refrigerio.

Horario y programación

La escritora oscense Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022, se encargará de leer el pregón inaugural de esta feria de libro que solo abrirá por la mañana de 11 a 14 los sábados y domingos, y por la tarde de 18 a 21:30 horas todos los días de celebración.

En el marco de la feria se fallará el Premio Avanza de Microrrelatos, que repite tras la buena aceptación del año pasado. Toda la programación se puede consultar en detalle en la web de la feria.

El Gobierno aragonés, la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento colaboran en la organización de esta cita destacada de la cultura y la literatura en primavera.