ZARAGOZA CONCIERTOS

Virgina Canedo & Anazul y su jota que no suena a jota

Virgina Canedo & Anazul visitan el espacio de Zaragoza Conciertos para presentarnos una nueva canción que nació como un acompañamiento a capella para un espectáculo de danza, y que ha ido cogiendo forma con un arreglo musical sorprendente. Además, Rodrigo Lorén repasa la actualidad musical y la agenda de conciertos, que vuelve a animarse.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.02.2022 11:08

Cuando la coreógrafa Ana Baigorri pidió a Virginia Canedo & Anazul una jota como base musical para una de sus creaciones, pero sin el sonido tradicional de la jota, estos dos artistas zaragozanos se pusieron a trabajar a partir de la jota 'Tan pequeñica y sincera'. El resultado es una deliciosa pieza que nos han presentado en Zaragoza Conciertos.

Además, Rodrigo Lorén repasa la agenda musical para un fin de semana que llega sin las restricciones que han supuesto la cancelación de gran parte de los conciertos programados en el mes de enero. El viernes y el sábado, Vericad y Scorcia actúa en La Campana Underground, a las 20,00 horas.

También el viernes, Peenook está en la La Lata de Bombillas a las 21,00, presentando su nuevo disco 'Milk Before Cereals'. A la misma hora, Swit Eme, uno de los artistas con más proyección en la escena hip hop underground, actúa en la Sala del Loco. El sábado, Fuel Fandango actúa en el Auditorio a las 21,00. Lomoken Hoboken estará en la Sala Zeta, a las 21,30. Y el domingo, Musergo cierra la agenda en el C.C. Delicias dentro del ciclo Bombo y Platillo.