Cadis Huesca

"La vida y sus imperfecciones" centrarán el Día de la Discapacidad

Es el título de la conferencia que impartirá el próximo 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca el catedrático de bioquímica de la universidad de Oviedo, Carlos López Otín. El serrablés recibirá además el premio Cadis Huesca coincidiendo con el colofón del 25 aniversario de la entidad.

Redacción

Huesca | 30.11.2021 14:47

"La vida y sus imperfecciones" centrarán el Día de la Discapacidad
"La vida y sus imperfecciones" centrarán el Día de la Discapacidad | CADIS Huesca

El catedrático de bioquímica de la universidad de Oviedo, el serrablés Carlos López Otín, recibirá el premio Cadis Huesca el próximo 3 de diciembre, que otorga la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad, coincidiendo con el Día internacional de las personas con discapacidad. CADIS Huesca destaca en su trayectoria sus trabajos de investigación en enfermedades como el cáncer, la artritis, enfermedades hereditarias o que conducen a situaciones de discapacidad o dependencia. Además, el centro de Atención Temprana de Cadis Huesca en Sabiñánigo lleva su nombre y ha colaborado en numerosas ocasiones con el mismo.

Para el presidente de CADIS, Francisco Ratia, ha destacado a López Otín como uno de los científicos más relevantes a nivel internacional, con mayor impacto en el estudio de los misterios del cáncer y el envejecimiento- “destacan sus trabajos de investigación en enfermedades como el cáncer, enfermedades hereditarias o que conducen a situaciones de discapacidad o dependencia. Además, el centro de Atención Temprana de CADIS Huesca en Sabiñánigo lleva su nombre y López Otín, oriundo de esta localidad, ha colaborado en numerosas ocasiones con el mismo, siempre pendiente de cualquier necesidad que puedan tener.”

El Palacio de Congresos acogerá el acto central del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el día 3, a las 12 horas. Comenzará con una intervención de López Otín sobre 'La vida y sus imperfecciones” y posteriormente será entrevistado por el equipo de reporteros de CADIS Huesca. Finalmente recibirá el premio CADIS Huesca, con el que concluirá el acto del Día Internacional, poniendo fin así a los actos de conmemoración del 25 aniversario de CADIS Huesca, que ha venido celebrando a lo largo de los últimos meses a través de varios actos, con los que se ha pretendido poner en valor la participación de la coordinadora, que aglutina a 28 entidades, en derechos, inclusión o movilidad.