Temas

Carlos López Otín

Entrevista en Julia en la Onda

Carlos López-Otín: "De repente pasé a estar en la lista de los más tristes del mundo"

El catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín, presenta en Julia en la Onda 'La vida en cuatro letras', un libro concebido para ayudar al autor tras una época de su vida que se convirtió en una "pesadilla". Afirma que le ha sido muy "útil" porque llegó un momento en el que se cuestionó su "propia supervivencia". "La perversión y la maldad pueden llegar a unos límites tan extraordinarios que, en un momento, yo me di cuenta de que había perdido mi propósito vital. Perdí mi voz".

Con Carlos López Otín

Cosas de la vida: ¿Cómo se almacena toda la información en nuestros genes?

El doctor Carlos López Otín nos habla en esta clase del genoma humano, que lee e interpreta lo que pasa en el mundo exterior para hacer frente a los retos de cada instante. Nos explica qué son los genes y cómo transmiten la información que posteriormente ejecutan las proteínas. Además, revela qué relación tienen las enfermedades con el genoma humano.

con Carlos López Otín

Cosas de la vida: ¿Se pueden erradicar las enfermedades?

El Dr Carlos López Otín nos explica el comportamiento de algunas células y qué papel juegan en las enfermedades. Hablamos sobre las funciones celulares y su vulnerabilidad. La vida es el resultado de la armonía molecular mientras que la enfermedad es lo contrario, el resultado de la pérdida de esa armonía.