TRENES REGIONALES

Vicente Guerrero "la palabra es perplejidad y seguiremos movilizándonos"

Vecinos de las zonas afectadas no comparten el acuerdo entre el Ministerio de Transportes y el Gobierno de Aragón que sustituirá con buses o taxis los trenes regionales. Piden seriedad a las administraciones y avanzan que seguirán movilizándose, en Monzón, este mismo fin de semana.

Redacción

Huesca | 30.06.2021 14:44

Perplejidad es la palabra que define la reunión de ayer entre Ábalos y Lambán en la que acordaron que el Ministerio de Transportes asumirá el coste de algunos de los trenes regionales que está pagando el Gobierno de Aragón, pero los sustituirá, por autobuses, microbuses o taxis, según la demanda. Un planteamiento que no comparte la Plataforma en Defensa del Ferrocarril que pide seriedad a las administraciones.

Critica que solo se mire el gasto de los trenes regionales siendo que es la Alta Velocidad la que supone un importante desembolso para el Estado. Lamenta, además, que solo se toque el transporte de viajeros mientras las mercancías siguen cruzando todo el país.

Esta solución no les sirve, alertan de desmantelamiento de lo que queda del medio rural y por eso, seguirán movilizándose lo que sea necesario. De hecho la plataforma en Monzón volverá a salir este fin de semana a la calle.