Operación de Tráfico

La DGT alerta sobre el aumento de siniestros por consumo de alcohol

La Delegación del Gobierno y Tráfico instan a los conductores a extremar las precauciones en las carreteras coincidiendo con la primera operación especial de las vacaciones de verano.

Redacción

Zaragoza | 30.06.2023 13:42

Beltrán y representantes de Tráfico y Guardia Civil
Beltrán y representantes de Tráfico y Guardia Civil | Delegación del Gobierno en Aragón

Coincidiendo con el final de mes se desarrolla la primera operación especial de tráfico de las vacaciones de verano. Tráfico prevé que se produzcan 315.000 desplazamientos este fin de semana en las carreteras aragonesas.

Consumo de alcohol

Este año la campaña de la DGT se centra en reducir especialmente los siniestros relacionados con el consumo de alcohol. Y es que cerca del 50% de las personas fallecidas en accidentes habían bebido o consumido drogas.

Además, el año pasado se registraron en total 80 víctimas mortales en Aragón, y en lo que llevamos de 2023, son ya 23 los fallecidos en carreteras.

Responsabilidad

El objetivo es reducir la siniestralidad. Por eso el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, recomienda precaución y no superar los límites de velocidad. El objetivo de las vacaciones es desconectar y hay que minimizar el riesgo de sufrir accidentes que pueden condicionar el resto de nuestra vida.

En su visita al centro de gestión del tráfico Pirineos-Valle del Ebro de la DGT, Beltrán ha recordado que también los acompañantes de los conductores deben instar al cumplimiento de las normas.