Tráfico

¿Por qué se nos olvidan las señales de tráfico?

Aprenderse las señales de tráfico era una de las partes divertidas de estudiarse el manual cuando nos íbamos a examinar del carnet de conducir. ¿Ustedes sabrían decir cuántas señales hay? Muchas, tantas que se clasifican en varios tipos. ¿Y sabrían interpretarlas?

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.10.2022 12:02

¿Se han parado a pensar en cuántas señales de tráfico existen en España? En torno a unas 400 ¿Ustedes sabrían reconocerlas? Las más habituales, seguro que sí, pero hay otras que seguro que se les ha olvidado. El porqué sucede esto puede tener varias explicaciones, pero Sergio Olivera, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza da tres motivos:

  • El sistema de estudio es memorístico y a la larga se olvida
  • Falta de reciclaje, hay actualizaciones de señales y se debería realizar un test, al menos, cuando se renueva el carnet de conducir
  • Se conocen las señales, pero se obvian conscientemente. Como sucede con las de velocidad, por ejemplo.

El no conocer la señal no significa que no se deban acatar ya que si están en determinados puntos es porque tienen su misión, como explica Olivera, los técnicos han decidido colocarlas para avisar de un peligro o una precaución pensando en la seguridad vial.