Transporte sostenible

Huesca espera aprobar a finales de año su nueva ordenanza de movilidad

La capital oscense celebrará del 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad con lema “Conectando mejor”.

Redacción

Huesca | 16.09.2022 14:13

Huesca espera aprobar a finales de año su nueva ordenanza de movilidad
Huesca espera aprobar a finales de año su nueva ordenanza de movilidad | Onda Cero Huesca

A finales de 2022 Huesca contará con nueva ordenanza de movilidad. Así lo ha trasladado hoy la concejala del área Ana Loriente, que ha indicado que están trabajando con los agentes de la Ponencia de Movilidad para poder aprobar una modificación de la ordenanza con el objetivo de actualizarla a estos nuevos modos de transporte.

Loriente realizaba estas declaraciones durante la presentación de la Semana de la Movilidad que se celebra en Huesca del 16 al 22 de septiembre. El lema de este año es “Conectando mejor”, y el objetivo es difundir los beneficios del uso de diferentes modos de transporte sostenibles, así como promover el cambio de comportamientos, en busca de una movilidad activa y limpia.

La Semana de la Movilidad contará el domingo 18 con la celebración de la Marcha cicloturista por la Seguridad Vial, que irá de Huesca a Ayerbe. Además, también este domingo se celebrará una Marcha familiar en bicicleta hasta Lascasas. El martes 20, a las 19 horas habrá una mesa redonda sobre Educación Vial. Y el miércoles, en la plaza de Navarra, la DGT instalará su circuito de educación vial para los más jóvenes.

Finalmente, el jueves 22 de septiembre se celebrará el Día sin coches con un taller sobre movilidad sostenible en el Hogar de Mayores del Perpetuo Socorro.. Además la Policía Local estará ese día en los Porches de Galicia, para evitar que accedan los vehículos de carga y descarga a esta zona y para invitar a los conductores a prestar servicio desde otros puntos cercanos.