Consumo

Las telefónicas aprueban no llamar a horas intempestivas

En 2022 ha llegado con un código de conducta suscrito por las mayores teleoperadoras telefónicas y que, entre otros aspectos, se comprometen a no realizar llamadas comerciales a la hora de la siesta o los fines de semana. Otra de las medidas vienen a reforzar las que ya estaban aplicando como que no deben llamar a través de teléfonos anónimos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.01.2022 14:12

Operadores como MásMóvil, Orange, Telefónica y Vodafone han firmado un código de conducta para prohibir las llamadas entre las 15:00 y las 16:00 de lunes a viernes y los fines de semanas. También evitarán las llamadas comerciales antes de las 9:00 y después de las 21:00. Y aumentarán las garantías para evitar contactar a los clientes inscritos en la Lista Robinson.

El delegado de la Organización de Consumidores, OCU, en Aragón, Alejandro Marín, nos cuenta cómo un pacto similar se alcanzó en 2010, pero en esta ocasión, las operadoras se reunirán cada seis meses para actualizar y adaptar el contenido del código.