La Biblioteca

"El susurro del ángel", el drama de una madre tras la desaparición de su hijo

La Noche de San Juan, la más mágica del año se convierte en la de la peor pesadilla para la familia de Biel, un niño de dos años que desaparece sin dejar rastro. Así comienza la trama de “El susurro del ángel”, la segunda novela del fotógrafo y escritor David Olivas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.06.2022 13:31

“El susurro del Ángel” es la segunda novela del fotógrafo y escritor David Olivas. Una novela negra que comienza con la desaparición de Biel, un niño de 2 años en la Noche de San Juan en Calella de Palafrugell. A raíz de ahí comienza, por un lado, la investigación, por otro, la implicación de la inspectora Eva Ayala cuatro años después del suceso, cuando no se sabe nada y quiere ayudar a la madre del niño a obtener respuestas.

David Olivas explica que lo que ha querido es llegar al corazón del lector, pero también acercarse a esas madres que hemos visto en los medios que han pasado por ese momento tan duro como es la desaparición de un hijo. A través de dos madres, la de Biel y la propia inspectora, intenta ponerse en su lugar y contar sus experiencias.

Desde su primer libro, “Serendipia”, hasta ésta última novela, se puede ver una evolución en la escritura y forma de contar de David Olivas. El propio autor explica que la novela era el paso definitivo que le permite contar otras historias que conmuevan e impacten a los lectores.