La Biblioteca

"La Cría": una reflexión sobre la maternidad y el sharenting

¿Qué hay detrás de la perfección de las fotografías que podemos ver, sobre todo en Instagram? ¿La sobreexposición de los menores en redes sociales está más presente de lo que creemos? ¿Cuál es la mejor forma de educar a un niño? Son algunas preguntas que nos vienen a la cabeza al leer “La Cría”, la última novela de Pablo Rivero.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.04.2022 15:38

“La Cría” es una novela negra que comienza con la desaparición de Lucas, el niño “más famoso de España”. A raíz de este hecho Pablo Rivero, habla de muchos asuntos que preocupan en la sociedad, desde la sobreexposición de los menores en las redes sociales, el sharenting, la violencia vicaria, el auge de los problemas de salud mental o de bullying.

Se presentan dos formas diferentes de maternidad, antagonistas. Sin juzgar, Rivero plantea diferentes perfiles llevados a los extremos y que representan aspectos y conductas que vemos en la sociedad. Puntos para reflexionar y analizar qué está de nuestra mano para evitar ciertas conductas.

Se trata de la cuarta novela de Pablo Rivero, y también el cuarto thriller, un género con el que se siente cómodo porque permite acercar temas reales para reflexionar a través de una fórmula atractiva y que engancha al lector.