La Biblioteca

La denuncia de Jesús Cintora en "No quieren que lo sepas”

“No quieren que lo sepas” es el libro de Jesús Cintora en el que se habla de la sociedad, de la justicia y de cómo acciones como el clientelismo hacen su presencia, cada vez más a menudo. Un libro que invita a la reflexión.

Lourdes Funes

Zaraogza | 22.04.2022 17:39

El periodista ha de ser, entre otras cosas, quien ejerza también una labor de control del poder a través de algo tan sencillo como contarle al pueblo lo que ocurre. Parece simple, pero saben ustedes que siempre hay quienes lo convierten en algo muy complejo. Algo falla, por cierto, cuando quienes callan son premiados y quienes lo cuentan reciben el castigo”. Éste es un fragmento del libro de Jesús Cintora “No quieren que lo sepas”.

Un libro en el que se pone de manifiesto cómo hay muchos aspectos que denunciar y cómo hay poderes que no quieren que se cuestione ni se indague más allá de lo que dejan entrever y que desencadena en incumplimientos de promesas, empeoramiento de los servicios públicos como la sanidad y elevación de unos costes de vida que se podrían evitar.

Jesús Cintora es de la localidad soriana de Ágreda y guarda mucha relación con Zaragoza y Aragón. Recuerda cómo pasó por la Virgen del Pilar o cómo realizó la selectividad en Zaragoza tras cursar el Bachillerato en Tarazona. Son muchos los recuerdes que le unen a la capital maña como que fue aquí donde subió, por primera vez, por una escalera mecánica.