Temas

periodismo

CRÍMENES EN BLANCO Y NEGRO

Asesina a su padrastro harto de los malos tratos

Un crimen que tiene como escenario el lugar de Silvachá en la parroquia de San Pedro de Maderne, en A Fonsagrada en el año 1924. José María se queda huérfano a los 10 años y con 18 decide acabar con la vida del hombre que lleva años abusando de él.

Libertad de Prensa

Cuando el periodismo es más testigo que nunca de la realidad

El 3 de mayo se celebra el Día de la Libertad de Prensa y desde la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón se celebró con la entrega del reconocimiento a la trayectoria a Miguel Mena, el premio al Periodismo Local a Eva Defior y el premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza al fotoperiodista oscense Álvaro Calvo.

Se conmemora el 150 aniversario del autor de La Casa de la Troya

Se entregan los premios de periodismo Pérez Lugín en su 80 edición

El ganador es el divulgador y guía Suso Martínez con “Aqueles homes bigotudos do século XIX”, y obtuvo mención especial la periodista Marta Otero. En el acto se guardó un minuto de silencio por los periodistas recientemente asesinados, David Beriain y Roberto Fraile, coincidiendo además con el Día de la Libertad de Prensa.

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Los periodistas de Ciudad Real reivindican el periodismo como actividad esencial

En Onda Cero hablamos con Mar Torrijos, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real quien ha pedido respeto a los profesionales de los medios de Comunicación y llama la atención sobre los recientes ataques que sufren quienes asumen cada día la tarea de informar sobre lo que acontece en la provincia de Ciudad Real.

CRIMENES EN BLANCO Y NEGRO

La misteriosa muerte del sacerdote de la reina Victoria Eugenia

Muchas son las hipótesis que rodean la muerte de Javier Vales Failde, ninguna hasta ahora sin demostrar. Un sacerdote con grandes relaciones sociales, capellán de la Casa Real y Auditor de la Rota. Y una pregunta sin responder: "Asesinato o suicidio?".

Sesmero: Periodismo ensoñado’

El legado de Julián Sesmero, en una exposición en Alhaurín de la Torre

Bajo el título de ‘Sesmero: Periodismo ensoñado’, surge en Alhaurín de la Torre una muestra dedicada al legado de Julián Sesmero Ruiz, que nace con el objetivo claro de “poner en valor el importante legado que Sesmero nos dejó generosamente en vida”, tal como señaló hace unos días el alcalde del municipio, Joaquín Villanova. Una exposición que ensalza la figura de quien fuera periodista, escritor, poeta, investigador y académico, que falleció en 2011.